Cuernavaca Medio Ambiente

Comerciantes del mercado de Cuernavaca dejan de lado los plásticos de un solo uso

Con esta iniciativa los comerciantes del mercado se adelantaron un año a la puesta en marcha de la Ley que regula el uso de plásticos.

En cumplimiento a la regulación del consumo de plásticos de un solo uso, representantes del área de materias primas y las brigadas del mercado acordaron con la dirección del mercado Adolfo López Mateos iniciar el manejo responsable de residuos.

Héctor Suárez Díaz, director del mercado, informó que dicha acción está incluida en la Ley que regula la prohibición de la distribución y uso comercial de plástico, popotes y recipientes de unicel en Morelos.

«El compromiso de los comerciantes del Adolfo López Mateos es con el cuidado del medio ambiente y apoyado también por el Ayuntamiento.

“Invitamos a los concesionarios del principal mercado de Cuernavaca a ser responsables con el medio ambiente y utilizar bolsas biodegradables a corto plazo, como las bolsas compostables y bolsas de plástico fabricadas compuestas de 80 al 100 por ciento de material reciclado”, dijo.

Con esta iniciativa los comerciantes del mercado se adelantaron un año a la puesta en marcha de la Ley que regula el uso de plásticos.

“Los locatarios fomentan la sustitución del plástico por envolturas hechas de materiales biodegradables, naturales o compostables, como hueso de aguacate, fécula de maíz, gabazo de caña, tal como lo determina la nueva ley”, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca sobre la medida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: