Cuautla Violencia y Seguridad

Dejan cadáver de recién nacida en baño de hospital de Morelos y las autoridades ni en cuenta

El cuerpo de una bebé recién nacida fue dejado en el tanque de agua de un excusado del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, administrado por los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Imagen ilustrativa.

El cadáver fue localizado  el 27 de febrero por una mujer que al intentar jalar la palanca del tanque se percató que estaba atorada.

Al levantar la tapa del tanque la mujer vio el cuerpo sin vida de la bebé, por lo que dio parte a las autoridades quienes hasta este día, 1 de marzo, emitieron información oficial sobre el hallazgo.

En un comunicado de prensa el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco se deslindó de los hehcos al asegurar que la bebé no era una paciente de ese nosocomio.

“En relación al hallazgo de un recién nacido, quien lamentablemente no presentaba signos vitales, en el área de baños de mujeres del Hospital General de Cuautla informó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes sobre estos hechos.

“La institución indicó que a las 17:10 horas del día 27 febrero del 2021, familiar de un paciente dio aviso al personal del hospital, quien, al arribar al lugar, se percató de un recién nacido en el depósito del baño y se notificó sobre los hechos al Ministerio Público, autoridad que abrió una carpeta de investigación. SSM aclaró que este hecho, al parecer, es ajeno a la unidad médica, porque no se tiene registro de alguna paciente con esas características; sin embargo, estarán dando seguimiento a lo que requiera la FGE”, informó el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: