covid 19 Nacional

Regresará López-Gatell a casa este lunes o martes tras su hospitalización por Coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que después de cinco días de hospitalización por Covid-19, en la Unidad de Atención Temporal Banamex, regresará a su casa este lunes o martes.

A través de una carta a la opinión pública, el epidemiólogo, confirmó que el miércoles 24 de febrero a mediodía fue internado para recibir un tratamiento intravenoso en el hospital Citibanamex.

«No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa, explicó». 

Desde su ingreso al nosocomio hasta ahora, aclaró, su función respiratoria es normal, «saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario». 

López-Gatell agregó que su contagio de coronavirus es considerado como moderado, aunque ahora ya se encuentra mejor y es posible que entre hoy lunes o mañana martes regrese a su domicilio.

“Médicamente mi presentación Covid se considera moderada. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes. Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente”, externó.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: