Morelos PAN Voto2021

«Covid y mal Gobierno, doble pandemia en Morelos»: PAN

El Dirigente Estatal del PAN Juan Carlos Martínez Terrazas, mencionó que durante estos meses, tristemente Morelos ha salido a relucir por ser uno de los estados con mayor tasa de mortalidad por Covid.

Desde su fundación, Acción Nacional ha buscado erradicar el dolor evitable. Ese dolor que unas personas generan en otras por su negligencia; ese dolor que pudiéndose evitar, en Morelos nacen de las malas decisiones del gobierno.

Hace un año que el mundo se sacudió con la noticia de una pandemia de alcances inesperados y que, sin lugar a duda, dejó al descubierto la incapacidad del gobierno para contenerla y garantizar el derecho a la salud de los mexicanos y los morelenses.

El Dirigente Estatal del PAN Juan Carlos Martínez Terrazas, mencionó que durante estos meses, tristemente Morelos ha salido a relucir por ser uno de los estados con mayor tasa de mortalidad por Covid.

Según estadísticas de Servicios de Salud de Morelos, existe un “exceso de mortalidad”. Dejando de manifiesto el pésimo manejo de esta crisis sanitaria que han tenido las autoridades estatales.

Así mismo, aseguró que desde agosto de 2020, de acuerdo con información revelada por medios de comunicación, ya se advertía que en Morelos el Covid era dos veces más mortal que en el resto del país; para esa fecha dijo que el estado tenía una tasa de mortalidad de 18.9%, cuando la tasa nacional era de 10.7%.

Es decir, 1 de cada 5 personas infectadas por Covid, moría. Desafortunadamente, aún con esta proyección, el Gobierno del Estado no generó una estrategia de contención y disminución de contagios, lo que llevó a un alza en el número de seres queridos que perdieron la vida entre las familias de Morelos.

Señaló que solo arribaron al estado nueve mil setecientas cincuenta dosis de vacunas contra el Covid. Las cuales además de evidentemente ser insuficientes, han tenido un pésimo manejo, reportándose incluso un robo de vacunas.

Desde el PAN Morelos hacemos un llamado enérgico al Gobierno del Estado, para que de manera inmediata implementé una estrategia clara, para contener y revertir el porcentaje de contagios y con ello de muertes originadas por Covid. Manifestamos también, que desde los espacios en los que Acción Nacional tiene injerencia gubernamental, priorizamos la salud de las y los morelenses y por ello proponemos las siguientes medidas:

• La creación de un censo real de las personas que se encuentran contagiadas de Covid, pues muchas de ellas no acuden por falta de recursos económicos a alguna institución de salud pública o privada.
 
• Habilitar una plataforma digital funcional, donde las familias puedan registrar a sus seres queridos de la tercera edad (que son prioridad) y generar citas en una fecha específica, para recibir la vacuna contra el Covid.
 
• Garantizar el acceso a la vacuna a todo el personal de salud que presta su servicio en instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: