Ejecutivo

Recorre titular de Sedeso módulos de atención a connacionales que visitan Morelos

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en compañía de Ana Alday Chávez, titular de la oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos, este lunes recorrió tres módulos de “Héroes Paisanos”, como parte del Operativo de Verano 2022, en donde se atienden a los mexicanos que radican en otro país y que en vacaciones regresan a su estado de origen.

En el 2021, durante el mismo periodo, más de cuatro mil connacionales se acercaron a estos espacios en busca de información, por lo que se espera que en este año esa cantidad sea mayor. Durante el recorrido se visitaron los puntos de atención ubicados en las terminales de autobuses ubicadas en Cuautla, Yautepec y Cuernavaca.

En ese sentido, las personas extranjeras que visitan Morelos o los paisanos que regresan, reciben orientación sobre su situación y trámites migratorios, apoyo acerca del equipaje de mano, así como información para viajar con un menor de edad, o qué productos agroalimentarios pueden ir en el avión y hasta qué hacer con su mascota; además se les brinda información de todos los atractivos turísticos y culturales que hay en la entidad.

Este programa de atención, es un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con la intención de dar certeza y seguridad a quienes regresan al lugar en donde nacieron o a quienes simplemente visitan y quieren conocer Morelos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: