Jojutla

Imparten cursos de primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos de Tequesquitengo


A fin de que los prestadores de servicios del municipio de Jojutla, cuenten con los conocimientos básicos de cómo actuar en caso de algún accidente, las Direcciones de Turismo y Protección Civil y Bomberos de Jojutla, llevaron a cabo el curso de capacitación de primeros auxilios.


El curso tuvo lugar en la ayudantía de la comunidad de Tequesquitengo, por parte de paramédicos de PC y Bomberos, donde participó personal de aproximadamente 10 establecimientos de este lugar, a quienes se les indicó las acciones básicas para brindar los primeros auxilios a alguna persona que sufra alguna caída o atragantamiento, para apoyar en el lapso de la llegada de los cuerpos de rescate.


La directora de Turismo, Griselda Torres Moreno, mencionó que el objetivo es salvaguardar la vida, los bienes y el entorno «para ello trabajamos en conjunto con restaurantes, balnearios, hoteles, playas y demás negocios de servicios turístico en la prevención y la atención de accidentes o emergencias», dijo.


Aseguró que los prestadores de servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes durante periodo de vacaciones de verano 2022, con una diversidad de actividades para esta temporada.
“Es uno de los encargos que tenemos del presidente municipal de capacitar a todos los prestadores de servicios, estamos en pleno periodo vacacional, tenemos que tener toda esa seguridad que se requiere para recibir a nuestros visitantes de una forma segura”, dijo.


Por su parte, el Director de PC y Bomberos, Miguel Ángel Olvera Torres, comentó que los turistas están próximos a visitar Jojutla en este periodo vacacional de verano, y por ello en colaboración con la Dirección de Turismo se están implementando este tipo de capacitaciones de prevención ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona turística de Tequesquitengo.


Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía para hacer un buen uso de los números de emergencia del municipio, ya que las llamadas de broma ponen en riesgo a los verdaderos casos de emergencia, poniendo a disposición el número de auxilios de PC Y Bomberos de Jojutla 7343423400 y 911.

2 comentarios

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: