Legislativo

Recibe Congreso propuesta de Paquete Económico 2021 del Ejecutivo estatal

En el acto de recepción, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo le solicitó a la titular de Hacienda organizar una serie de mesas de trabajo para analizar el contenido de la propuesta.

Acompañado de los integrantes de LIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, recibió de manos de la titular de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz Merino, la propuesta de Paquete Económico 2021 para el Estado de Morelos.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva destacó que la recepción del presente documento se lleva a cabo “en mandato” a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso del Estado y en representación de los integrantes del Poder Legislativo.

Tras hacer entrega del documento vía impresa y digital, “por instrucciones del gobernador y en tiempo y forma” la secretaria precisó que es “un presupuesto austero y responsable”, el cual, destacó “no contempla incremento ni en impuestos, ni en derechos”.

Asimismo, la funcionaria precisó que la propuesta del Ejecutivo Estatal asciende a 27 mil 100 millones de pesos y que en ésta se privilegiarán los rubros de salud seguridad, educación y desarrollo económico.

Por su parte, tras firmar el acuse de recibo, el diputado presidente de la Mesa Directiva mencionó que el presente documento “pasará por el proceso de análisis de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, no obstante, solicitó a la funcionaria estatal “llevar a cabo” una serie de mesas de trabajo “no sólo con los integrantes de la comisión, sino con los 20 diputados”, ello con el objetivo de “poder legitimar y hacer lo más transparente posible” el proceso de aprobación del Paquete Económico 2021.

En el acto protocolario de la recepción del Paquete Económico 2021 para el Estado de Morelos, encabezado por Sotelo Martínez, estuvieron presentes las diputadas Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Naida Josefina Díaz Roca, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Rosalina Mazari Espín, Dalila Morales Sandoval, Érika García Zaragoza y Elsa Delia González Solórzano, además de los legisladores Andrés Duque Tinoco y José Luis Galindo Cortez.

Deja un comentario