Quintana Roo Turismo

Reanudan vuelos directos de Europa a Cancún

Este vuelo es operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos.

Este jueves 1 de octubre a las 14:58 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo LH514 de Lufthansa procedente de Frankfurt, donde se encuentra el centro de operaciones más grande de la aerolínea en Alemania.

Lufthansa regresa a Cancún operando dos vuelos semanales en el mes de octubre e incrementando a tres frecuencias semanales a finales de mes.

A bordo venían 260 pasajeros procedentes de países tan diversos como Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

Este vuelo es operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos.

Para dar la bienvenida a tan especial vuelo, se reunieron en un evento privado (respetando la sana distancia y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria) tanto representantes de la aerolínea como autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, entre otras.

El esperado vuelo fue recibido con el tradicional “Arco de Agua” y se realizó el respectivo corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania y el mundo, convirtiendo a Lufthansa en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión con tan relevante destino.

En este sentido, Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group expresó: “Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group, así como para el destino turístico de clase mundial que es Quintana Roo. La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano. Nuestro compromiso con México y su gente es claro y firme. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo expresó: «Con este vuelo se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, y esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt – donde tiene su centro de operaciones Lufthansa – podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo, de Europa, por ejemplo, quienes muchas veces tienen que hacer su conexión en este aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo a Cancún. Es un gran reinicio que esperamos resulte exitoso para la aerolínea y para Quintana Roo”.

El Ing. Carlos Trueba Coll, Director de Aeropuerto Internacional de Cancún afirmó: “Con la llegada de este vuelo de Lufthansa al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo y de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado.

El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”.

Al presenciar el primer aterrizaje de Lufthansa desde que sus vuelos se suspendieron por la pandemia aseguró que “el reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad”.

Uniéndose a las innumerables expresiones de júbilo por la llegada del vuelo LH514, el Embajador de México en Alemania, Sr. Rogelio Granguillhome, expresó: “Este vuelo de Lufthansa es muy significativo para la industria turística de nuestro país y particularmente para la economía de Quintana Roo por la relevancia del regreso de Lufthansa Group a Cancún.

Quintana Roo se beneficia de la flexibilidad con la que los viajeros podrán volar hacia y desde Cancún, y fortalecerá el perfil de hub regional de ese importante aeropuerto. Además, este vuelo tendrá un efecto positivo en el mercado, previéndose el regreso de operaciones de otras líneas aéreas europeas hacia Cancún y contribuirá a la recuperación de los flujos de pasajeros entre México y Alemania.

Deja un comentario