Educación Fiestas y tradiciones

Celebran Día de Muertos en CECyTE Morelos.

El Día de Muertos cobró vida en los cinco planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) a través de concursos de ofrendas, de puertas y disfraces de catrinas, los cuales buscan incentivar la participación de la comunidad escolar y la preservación de las tradiciones mexicanas.

Así lo informó, Susana Domínguez Izaguirre, directora general del subsistema, al reconocer la labor de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes colaboraron con entusiasmo en la realización de estas actividades de tipo cultural.

Explicó que las características de las ofrendas fueron definidas por cada uno de los planteles, que correspondió el estilo de la misma y el significado de los artículos utilizados, así como exposiciones.

En este sentido, la titular de CECyTE expuso que la finalidad de promover este tipo de eventos en las escuelas es contribuir a la reconstrucción del tejido social a través del fortalecimiento de lazos de cooperación e identidad.

Deja aquí tus comentarios