Jojutla Medio Ambiente

Dicen adiós a los plásticos de un solo uso en Jojutla

Esta campaña tiene por objetivo que la ciudadanía vuelva al uso de recipientes básicos y tradicionales, retomando los envases reutilizables de vidrio, barro o bolsas de tela, para terminar con esa relación tóxica que tenemos con el plástico, con la participación de los comerciantes.
Anuncios

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado de Morelos, el municipio de Jojutla da continuidad a la campaña permanente de la eliminación de plásticos de un solo uso, en atención al decreto 451 de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos para el estado de Morelos.

El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró ante el Secretario de Desarrollo Sustentable Constantino Maldonado Krinis y la Diputada Dalila Morales Sandoval de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales en el Congreso del Estado, fortalecer en el municipio de Jojutla la campaña de ¡Adiós a los plásticos de un solo uso!, promoviendo que los comercios y prestadores de servicios eliminen el uso de bolsas de plástico, unicel, popotes entre otros artículos que tardan cientos y miles de años en biodegradarse.

Esta campaña tiene por objetivo que la ciudadanía vuelva al uso de recipientes básicos y tradicionales, retomando los envases reutilizables de vidrio, barro o bolsas de tela, para terminar con esa relación tóxica que tenemos con el plástico, con la participación de los comerciantes.

Destacó que en Jojutla la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable se cuenta con el programa municipal Huellas Verdes, que precisamente busca erradicar los plásticos de un solo uso, con la participación de los comerciantes. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló la necesidad de reducir considerablemente el tonelaje de residuos que se genera día a día y que representan un riesgo para nuestro medio ambiente. 

A esta acción se sumaron representantes de las uniones de comerciantes del municipio, ayudantes municipales, los directores de Turismo, Silvia López Romero, de Servicios Públicos Joseph Vega Gutiérrez, de Educación Elvia Margaria Morales Vázquez, de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable Ana Luisa Rodríguez Avilés; así como los integrantes del Consejo Municipal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

En el acto se contó con la presencia de la Síndico Bertha Gómez Ocampo, el Regidor Carlos Alberto Brito Ocampo y el diputado local Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Deja un comentario