Cuernavaca

Vinculan a proceso penal a Alcalde de Cuernavaca por el delito de cohecho

Villalobos Adán cuenta también con otro amparo que impide que sea separado del cargo como marca la ley en caso de que un funcionario sea vinculado a proceso.

Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tribunal Superior de Justicia de Morelos vinculó a proceso a Francisco Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, por el delito de Cohecho en agravio de un empresario morelense.

En una audiencia que duró poco más de seis horas, el juzgador encontró los elementos suficientes para iniciar un juicio contra el alcalde y el subdirector de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín, por exigir a un empresario 200 mil pesos a cambio de no clausurar su negocio.

Los hechos ocurrieron en agosto pasado cuando el empresario Christian Luna montó un autocinema en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.

Ahí llegaron cuatro elementos de Protección Civil municipal para exigirle, por órdenes del alcalde, la cantidad de 200 mil pesos para no ser clausurado.

El empresario denunció estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, quien inició el proceso para llevar ante un juez a Villalobos Adán y a su subdirector de PC.

La Fiscal del caso pidió como medida cautelar la prisión preventiva contra ambos funcionarios, sin embargo, solo el subdirector de PC fue ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos debido a que el alcalde cuenta con un amparo para evitar ser encarcelado.

Villalobos Adán cuenta también con otro amparo que impide que sea separado del cargo como marca la ley en caso de que un funcionario sea vinculado a proceso.

El Juez dictó un plazo de tres meses para la audiencia intermedia, que es donde el juzgador aprobará o desechará las pruebas de ambas partes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: