Violencia y Seguridad

Hombre evita ataque sexual en contra de su hija; retiene al responsable en Jiutepec

En prisión preventiva permanecerá Armando “N”, persona a la que el Ministerio Público (MP) imputó el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una niña. La audiencia en la que el juez de control resolverá sobre su vinculación a proceso quedó programada para la primer semana de 2021.

De los hechos, la tarde del 29 de diciembre de 2020, la menor víctima de 11 años de edad, jugaba en el apantle de la calle Sauce, colonia Ojo de Agua del municipio de Jiutepec, momento en el que un hombre desconocido para ella se le acercó y, presuntamente, le tapó la boca y bajó el short, luego la amenazó de muerte y la recostó.

Justo en el momento en que el agresor se bajaba el pantalón, el padre de la menor, quien la buscaba, se acercó al lugar y evitó que se consumara la violación, retuvo al hombre y llamó a las autoridades.

El supuesto agresor identificado como Armando, de 43 años de edad, fue entregado a elementos de la Policía Morelos que lo presentaron en la Fiscalía Regional Metropolitana, siendo el MP de la Unidad de Delitos Sexuales que se encargó de la investigación y de llevarlo ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención y tras serle imputado el delito sexual, ratificó para él la prisión preventiva oficiosa establecida en la ley.

Deja un comentario