Ciencia y Tecnología Especiales

Lanza Google 10 novedades para conjugar teletrabajo y oficina

La compañía ha lanzado una serie de herramientas en Google Workspace que permitirán aprovechar más el tiempo y lograr mejores resultados trabajando en el lugar desde el que se trabaje, ya sea la oficina o en el hogar.

Google ha anunciado el lanzamiento de una batería de herramientas nuevas y funcionalidades pensadas para que sea más fácil la colaboración entre trabajadores a distancia y presenciales en el nuevo futuro híbrido del trabajo que nos espera cuando muchos empleados regresen a sus oficinas.

  • Google lanzó su renovada suite de productividad Google Workspace el pasado verano

La propia Google se plantea un modelo de trabajo mixto en sus oficinas a partir de septiembre de este año, en el que comenzará a solicitar a sus empleados semipresencialidad en sus puestos de trabajo. Teniendo en cuenta que los empleados en general necesitarán nuevas herramientas de colaboración en ese entorno mixto (no solo sus trabajadores, sino todos en general) la compañía ha lanzado una serie de herramientas en Google Workspace que permitirán aprovechar más el tiempo y lograr mejores resultados trabajando en el lugar desde el que se trabaje, ya sea la oficina o en el hogar.

Estas son las principales novedades que ha anunciado Google para hacer más eficiente la colaboración en modelos híbridos de trabajo:

-Google Workspace Frontline. Se trata de un nuevo producto, que llegará «en las próximas semanas» (Google no ha confirmado fecha exacta) pensado para satisfacer las necesidades de los trabajadores «de primera línea» (comerciantes, enfermeras, trabajadores de la hostelería, empleados de la construcción…) que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración como Gmail, Chat, Docs y Drive, entre otras, además de funciones de seguridad y soporte de nivel empresa, como la gestión avanzada de terminales, que ayudan a proteger los datos de la compañía.

-Asistente de Google. Integrando el asistente de Google en Google Workspace, los usuarios podrán emplear la voz para consultar su calendario o enviar un email. Este ya está disponible en teléfonos móviles, y se lanza también la versión beta para altavoces y pantallas inteligentes como Google Nest Hub.

-Jornadas laborales fraccionables. Con esta función los usuarios podrán configurar su jornada laboral especificando varios bloques de horas de trabajo, para que sus compañeros de equipo sepan cuándo están conectados y disponibles para reunirse.

-Eventos recurrentes de «fuera de la oficina». Se podrán configurar para que, por ejemplo, fuera de sus horas de trabajo, todas las invitaciones sean rechazadas de forma automática al encontrarse «fuera de la oficina».

-Indicadores de ubicación. Con ellos los usuarios podrán señalar los días que van a estar trabajando desde casa y los que se quedarán en la oficina.

-Focus Time. Se limitan las distracciones para que los usuarios se centren en su trabajo directamente y no les llegan, por ejemplo, notificaciones durante un cierto periodo de tiempo.

-Estadísticas de tiempo. Se les entregarán estadísticas sobre su aprovechamiento del tiempo para que puedan conocer cuáles son sus principales distracciones. Estos informes sólo se le darán al trabajador, y no se mostrarán a sus superiores.

Mejoras en Google Meet

Entre las novedades presentadas también se incluyen algunas mejoras en la herramienta de videoconferencias de Google, Google Meet, para que sea más fácil gestionar la comunicación ya se esté en el trabajo o en casa.

-Experiencias de segunda pantalla. Se pueden organizar las reuniones en varios dispositivos, y hacer presentaciones, incluso con funciones como chats, encuestas, etc… se esté donde se esté.

-Optimización de Google Meet para móviles. Pensando en aquellos usuarios que se conecten desde el móvil, la nueva vista mosaico permitirá ver a más personas a la vez. Con la función de pantalla dividida e imagen en imagen se podrá chatear o revisar el correo de Gmail mientras se desarrolla la reunión.

-Mejoras en la transmisión en directo. Se incluyen preguntas y respuestas, encuestas y subtítulos en tiempo real (en inglés, español, alemán, portugués y francés) en Google Meet. La herramienta también permitirá la transmisión en directo en varios dominios de Google Workspace dentro de la misma empresa.

Con información de Trecebits

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: