Cuernavaca

Supervisa alcalde Villalobos rehabilitación del parque «Escudo»

Áreas operativas de la Subsecretaría de Servicios Públicos intervienen en la remodelación.

Cómo parte del compromiso del alcalde Antonio Villalobos Adán con el programa de recuperación de espacios públicos, impulsado por la regidora Anayeli Rodriguez Gutierrez, para prevenir la violencia contra la mujer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) remodeló el parque «Escudo».

Este espacio, ubicado sobre la Avenida Heroico Colegio militar en el acceso norte de Cuernavaca, fue construido en la administración municipal 1994-1997 y desde entonces no había sido intervenida para su mantenimiento, hasta el actual gobierno municipal que lo remodeló ya en tres ocasiones.

La SDSySP a través de la Dirección de Infraestructura Urbana inició el remozamiento desde el 17 de noviembre del año pasado, utilizando 1,259 litros de pintura para renovar su aspecto físico.

La Dirección de Parques y Jardines se encargó de la limpieza fitosanitaria y embellecimiento natural con varias especies de flores como Aves de Paraíso, Palma de Madagascar, pasto Monkey, coronas de Cristo, durantas, entre otras y la plantación de ejemplares Astronómicas o Árbol de Júpiter, las cuales fueron sembradas este martes por el alcalde Antonio Villalobos, las regidoras Anayeli Rodríguez Gutiérrez, Albina Cortés Lugo, María Alicia Martínez y los regidores, Enrique Güemes Manzo e Irving Morales Escobar.

La Dirección de Servicios Urbanos se encargó de la instalación de 8 metalares, 2 faroles tipo hacienda y un Ov 15 que a partir de hoy iluminan dicho monumento, además del espacio peatonal y vehicular para transitar con seguridad.

Toda la obra recibió la limpieza adecuada por parte de la Dirección de Aseo Urbano, con la recolección de escombros, desecho vegetal, descharrización de llantas y barrido manual, retirando más de 650 kilos de basura.

Efraín Mondragón Corrales, titular de la SDSySP informó que la rehabilitación de este espacio, así como otros que habían sido «olvidados» por administraciones serán rehabilitados en lo que resta de la actual administración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: