Cuernavaca

Registra Morelos 5 incendios forestales activos

Se informó que hasta el momento brigadistas continúan con las labores de combate en relación al incendio forestal del paraje “La Gloria”.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informaron que hasta el momento 98 brigadistas, comunitarios, de la Guardia Nacional y del municipio, continúan con las labores de combate en relación al incendio forestal del paraje “La Gloria”.

El equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) reporta que el incendio forestal del paraje «La Gloria», en Huitzilac, se encuentra en un 80 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

Aunado a esto , en el municipio de Huitzilac se encuentran activos dos eventos más en los parajes «El Cuilote» y «La Planada», donde ya trabaja personal oficial y de la Brigada 2 de la CIMA de la Gerencia Estatal de la Conafor Ciudad de México.

De a cuerdo a informes hasta el momento en Morelos se tiene activos cinco eventos más en:


Cuernavaca: Km 76 de la carretera México-Cuernavaca, el cual se reavivó esta mañana y ya se encuentra en proceso de liquidación.

En la comunidad de Villa Santiago límites con la CDMX, el cual está siendo atendido por Protección Ambiental de Tepoztlán y el paraje «El Tepeite» en Santa María.


Tepoztlán: San Juan Tlacotenco y uno más al norte de Tlalnepantla.

Todos estos incendios ya se encuentran atendidos por personal oficial y de la comunidad.

Reiteran el llamado a la ciudadanía a no arriesgar su vida intentando ingresar al área del incendio forestal, pues las condiciones del terreno demandan de condición física y capacitación para el enfrentar al fuego.

El EEMI seguirá informando a ciudadanía a través de los canales oficiales como las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Gobierno del Estado e invita a la población a no difundir noticias falsas, así como reportar cualquier incidente al 800-INCENDIO o 9-1-1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: