Nacional Turismo

Guayabitos y Sayulita, unas de las playas más llenas en este Viernes Santo

En cambio, las playas de San Blas, la del Novillero en Tecuala y el resto de los balnearios, presentaron ocupación media y baja.

Las playas de Guayabitos, en el municipio de Compostela, y Sayulita, en Bahía de Banderas, fueron las más llenas en Nayarit durante este Viernes Santo, pudo constatar NTV por diversos reportes de la Secretaría de Movilidad de Nayarit.

En cambio, las playas de San Blas, la del Novillero en Tecuala y el resto de los balnearios, presentaron ocupación media y baja.

De acuerdo con Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, a las playas del sur del estado, donde se ubican Guayabitos y Sayulita, arriban autobuses de turistas que realizan excursiones de uno a tres días, los cuales planean regresar el fin de semana.

La mayoría de visitantes en estos sitios son locales y nacionales de los estados de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas y Jalisco.

Pero en las playas de la costa norte de la entidad, hasta Novillero, donde el turismo es catalogado como local, se ha visto menor afluencia de personas, afirmó el secretario Rodríguez Martínez.

Cabe recordar que las playas tienen un horario de funcionamiento de 5 de la mañana a 6 de la tarde, y que los grupos de personas que lleguen a estos sitios deberán ser de seis integrantes como máximo, y entre grupos guardar distancia de hasta cuatro metros.

La autoridad sanitaria también determinó que la ocupación de hospedaje u hotelería debe mantenerse hasta el 50% de su capacidad; será pasada la semana mayor cuando las autoridades anuncien la cifra oficial de visitantes hospedados en los diferentes destinos turísticos de Nayarit.

Con información de NTV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: