Jojutla Morelos

Bomberos y Protección Civil de Jojutla imparten talleres en escuelas del municipio.

Bomberos y Protección Civil de Jojutla imparten talleres en escuelas del municipio.

 

 

La Dirección de PC y Bomberos de Jojutla lleva a cabo talleres y pláticas en planteles educativos sobre primeros auxilios y lo que hace un bombero y un paramédico, con la finalidad de generar una cultura de prevención entre los menores de edad, el grupo capacitador de dicha área en esta ocasión visitó el jardín de niños «Leona Vicario» de la colonia Centro de este lugar.

 

 

Bomberos de Jojutla 02

 
Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área informó que esta actividad que se llevó a  cabo a solicitud del plantel se replicará en los diferentes planteles educativos de educación básica a fin de que los menores puedan contar con conocimientos básicos de primeros auxilios, cómo prevenir accidentes y qué hacer en caso.

 

Bomberos de Jojutla 03

 
Asimismo, en el caso de los jardines de niños, también se les explica cuál es la función de un bombero y de un paramédico, donde tienen oportunidad de conocer por dentro una ambulancia.

 

Bomberos de Jojutla 04

 
Olvera Torres resaltó la importancia de la prevención en materia de Protección Civil, iniciando por los más pequeños del hogar, quienes son multiplicadores de estas acciones preventivas dentro de la misma familia, por ello este tipo de actividades, dijo.

 

Bomberos de Jojutla 04

 
Finalmente confirmó que los talleres y pláticas de Protección Civil continuarán durante las próximas semanas en los diferentes planteles educativos del municipio.

 

Bomberos de Jojutla 05

 


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: