Cuernavaca

Así puedes pagar tus impuestos municipales para evitar multas y recargos

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Ingresos Recaudación e Impuesto Predial y Catastro de la Tesorería Municipal, lanzó una invitación a los contribuyentes a realizar su pago oportuno de Impuesto Predial y Servicios Públicos Municipales.

Teresa Arminda Meza Reyes directora de Recaudación recordó qué, para beneficio de los cuernavacenses y quienes cuentan con un inmueble en la capital morelense, el pago lo pueden realizar de manera bimestral, semestral o anual, lo cual evitará que sean acreedores de multas o recargos.

La recaudación municipal permite el aprovisionamiento de servicios municipales como lo son el mantenimiento a la infraestructura urbana, traslado y disposición final de residuos sólidos, así como también el alumbrado público que comprende las calles, plazas, jardines y otros lugares de uso común de Cuernavaca, por lo que es importante que se cumpla con esta obligación fiscal en beneficio de todos.

La funcionaria enfatizó que se otorgan facilidades para que los contribuyentes realicen su pago de manera bimestral, semestral o anual. Así, los contribuyentes cuentan con la opción de ir adelantando pagos para que esto no genere un retraso en el mismo y que derive en adeudos y sanciones.

Meza Reyes señaló que el pago de las contribuciones puede realizarse en las ventanillas de la Tesorería Municipal ubicadas en Cuauhtemotzin #4, colonia centro o bien, en las cajas recaudadoras foráneas ubicadas en el Panteón de la Paz, Panteón de la Carolina, Juzgado Cívico (circuito Adolfo López Mateos), Registro civil 3 (al interior del Parque Alameda) así como en la subsecretaría de Salud Pública ubicada en Leandro Valle.

La funcionaria indicó que el Acalde de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán ha instruido que todos los módulos operen en las mejores condiciones tomando en cuenta las medidas de salud pertinentes para combatir la propagación del coronavirus entre el personal y visitantes.

En ánimo de preservar la sana distancia, el pago del predial y servicios públicos municipales se pueden realizar a través del sitio web http://www.cuernavaca.gob.mx en la sección «pagos y trámites en línea» o desde el celular a través de la APP «cuernavacadigital».

Para ello, el contribuyente deberá tener a la mano su clave catastral, registrarse con un usuario y contraseña y desde luego, contar con tarjeta de débito o crédito vigente y con fondos suficientes para efectuar el pago.

Deja un comentario