Violencia y Seguridad

Supervisa Fiscal General y Diputado Federal avance de la construcción de la FIDAI

A Invitación del Fiscal Uriel Carmona Gándara, el Diputado Federal Alejandro Mojica Toledo, visitó la mañana de este domingo las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para conocer los avances en materia de procuración de justicia a favor de la ciudadanía y conocer el proyecto de construcción de lo que será la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

El Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, explicó al legislador federal que a dos años de administración al frente de la Institución, se han alcanzado logros importantes, como el liquidar los adeudos que de manera histórica se tenían, lo que permite realizar la labor con finanzas sanas y la depuración de la plantilla de personas que contaba con irregularidades como la integración de personas que no se localizaban en los centros laborales.

Expuso que a partir del segundo año de gestión, se ha impulsado la renovación institucional, creando infraestructura moderna que permite eficientar la labor de la institución responsable de la procuración de justicia en el Estado, por ello, extendió la invitación al legislador federal para constatar las acciones realizadas.

Uriel Carmona Gándara y Alejandro Mojica Toledo, intercambiaron ideas para el impulso de políticas públicas que puedan generar acciones en beneficio de la sociedad, teniendo como prioridad la atención social y privilegiando a las víctimas en el Estado de Morelos.

El Diputado Federal, destacó que los trabajos que incidan directamente a favor de la ciudadanía son fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de la sociedad morelense.

En ese sentido, el Fiscal Uriel Carmona en compañía del Diputado Federal Alejandro Mojica Toledo, constataron los avances en la obra de construcción de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, que integrará ocho áreas como son la Fiscalía Antisecuestro, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto como el homicidio, robo de vehículos, asociación delictuosa, narcomenudeo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De igual forma se integrará la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Tortura, la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Trata de Personas, Unidad de Análisis Financiero, Unidad de Extinción de Dominio, Unidad de Cooperación Internacional y la Unidad de Técnicas de Investigación.

Con todo ello, se realizará el fortalecimiento y modernización de la Institución, impulsando el trabajo de enlace y coordinación con autoridades estatales y federales en los ámbitos de competencia, mejorando la atención social y creando infraestructura para contar con una Fiscalía más eficiente en la entidad.

Deja un comentario