Covid 19

Tiene Morelos 213 casos activos de Covid-19 y 720 sospechosos

Las nuevas defunciones se registraron en un masculino de Jojutla que presentaba hipertensión arterial y enfermedad cardiaca, y en cuatro mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zacatepec que padecían hipertensión arterial y obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

A la fecha en Morelos se han registrado 5 mil 378 casos de Covid-19 de los cuales 213 están activos, además de 720 sospechosos.

Autoridades de la Secretaría de Salud estatal informó que también se han descartado 5 mil 675 y se han registrado 1 mil 37 defunciones.

Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que los pacientes registrados en las últimas 24 horas son13 mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango y Zacatepec; de la cuales nueve se encuentran en aislamiento domiciliario, dos hospitalizadas con estado de salud grave, una no grave y una perdió la vida.

Además de 23 hombres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango y Yecapixtla y Huehuetlán el Chico, demarcación del estado de Puebla, de los cuales 12 mantienen aislamiento domiciliario, siete están hospitalizados reportados como graves, tres como no graves y uno falleció.

Las nuevas defunciones se registraron en un masculino de Jojutla que presentaba hipertensión arterial y enfermedad cardiaca, y en cuatro mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zacatepec que padecían hipertensión arterial y obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Detalló que de los 5 mil 378 casos confirmados, 76 por ciento ya está recuperado, 3 por ciento en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización y 19 por ciento ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, mil 334; Cuautla, 826; Jiutepec, 514; Ayala, 265; Jojutla, 217; Temixco, 203; Zacatepec, 184; Yautepec, 180; Emiliano Zapata, 173; Xochitepec, 151; Tlaltizapán, 122;Axochiapan, 117; Yecapixtla, 114; Puente de Ixtla, 112;Xoxocotla, 100; Tlayacapan, 81; Tlaquiltenango, 78; Tepoztlán, 77;Tepalcingo, 64; Jonacatepec, 43; Ocuituco, 36; Atlatlahucan, 34;Huitzilac, 30; Tetela del Volcán, 28; Miacatlán, 24; Totolapan, 22;Amacuzac, 21; Tlalnepantla, 19; Coatlán del Río y Jantetelco, 17;Mazatepec,16; Tetecala y Temoac, 13; Zacualpan de Amilpas, 12;Coatetelco, 10; Hueyapan, 1; otros estados, 110.

Explicó que el comportamiento de la epidemia en la entidad tuvo el primer pico máximo de casos en mayo, el segundo en julio y a partir de ese momento inició un descenso que a la fecha se ha mantenido en una meseta.

Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, enfatizó que para que Morelos transite a un color amarillo en el semáforo de riesgo COVID y por lo tanto, dar pie a la apertura de más actividades económicas y sociales, es necesaria la participación de todas y todos.
 
Anticipó que si en los próximos días se redoblan esfuerzos respecto al fortalecimiento de las medidas de higiene, protección, sana distancia y lo más importante, la reducción de la movilidad, es probable que en semana y media se de el cambio de color de semáforo.

Deja aquí tus comentarios