PRD PRI Voto2021

Descarta el PRD-Morelos alianza con el PRI

“No hay ningún planteamiento en el Partido en donde se diga que vamos a ir aliados con el PRI, además de que nuestros estatutos lo prohiben”, dijo.

Cristina Balderas Aragón, presidenta de la Dirección Estatal del PRD en Morelos, descartó una alianza para la contienda electoral del 2021 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dirigente del Sol Azteca dijo lo anterior luego de que circulara en redes sociales una fotografía en la que se observa al presidente del Tricolor, Jonathan Márquez, reunido en un restaurante de Cuernavaca con el perredista Jorge Messeguer, Secretario de Gobierno en el Sexenio de Graco Ramírez.

“Tengo entendido que esa fotografía fue antes de esta nueva dirección estatal que hoy encabezo. 

“No hay ningún planteamiento en el Partido en donde se diga que vamos a ir aliados con el PRI, además de que nuestros estatutos lo prohiben”, dijo.

Sin embargo, añadió, sí analizan la posibilidad de concretar candidaturas comunes en los municipios y distritos de Morelos, pero con otros partidos políticos.

“El Partido de la Revolución Democrática está dentro de su proceso a través de nuestra dirección revisando la posibilidad de más que alianzas, candidaturas comunes, las alianzas tendrán que ser revisadas en todo caso y presentadas por nuestros compañeros dirigentes de cada uno de los municipios y la dirección estatal valorará cuáles serían las circunstancias y las condiciones.

“Por supuesto nuestras alianzas principalmente van a ser con la sociedad, con los sectores organizados que quieran y comulguen con nuestro programa y nuestra ideología y principalmente con los partidos que se precien de ser de centro izquierda”, dijo.

Con quien ya hay acercamiento es con Movimiento Ciudadano.

“Tenemos este próximo jueves para deliberar en la Dirección Estatal Ejecutiva, para deliberar cuál va a ser la decisión que tomemos para poder enfrentar el proceso electoral 2021 de frente con la sociedad y nosotros creemos que primero están nuestros cuadros, a quien se les va a consultar, a nadie se les va a excluir y mucho menos a nadie se les va a imponer ninguna alianza que no se requiera, ninguna alianza que no sea aceptada por nuestra militancia de cada uno de los municipios y los distritos.

“Hemos sostenido alguna plática con Movimiento Ciudadano, sin embargo, ellos plantean algunas candidaturas comunes, sin embargo a nivel nacional han declarado que van solos”, dijo.

Deja aquí tus comentarios