Sin categoría

#DíaDeMuertos Instalan en la UTEZ más de 100 ofrendas y altares.

Enalteciendo las tradiciones, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) celebró, por décimo año consecutivo, una de las festividades más representativas de México, el Día de Muertos, evento que contó con la participación de toda la comunidad universitaria.

El folklore, tradición, música, arte y la danza se hicieron presentes en la UTEZ a través de distintos concursos de altares, ofrendas, calaveritas literarias, mural en gis, catrines y catrinas, así como, espectáculos escénicos con artistas universitarios e invitados especiales como el grupo de danza “Tlahuica” de la primaria “José Vasconcelos” de Jiutepec.

Esta muestra de talento y creatividad se realiza año con año en la UTEZ, buscando fomentar la integración e identidad universitaria, a través de una muestra en la que estudiantes de los 12 programas educativos comparten y expresan su punto de vista sobre esta celebración.

El evento estuvo adornado con más de 100 altares elaborados por estudiantes y docentes, además, contó con la participación de más de 130 catrines y catrinas, quienes a través de estas caracterizaciones compartieron con la comunidad universitaria su visión de un personaje emblemático, así como de preservar una tradición mexicana.

La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, visitó cada uno de los altares realizados por los estudiantes, a quienes invitó a continuar compartiendo sus ideas con entusiasmo para hacer de esta manifestación cultural algo perdurable.

Deja aquí tus comentarios