Violencia y Seguridad

Detienen a un hombre con un arma de fuego en Cuernavaca

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por el delito de Amenazas y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Cuernavaca.

La tarde de este domingo, al estar implementados en un operativo de seguridad denominado “ Policía Morelos, cerca de ti”, sobre la calle Paseos de los Tabachines, colonia Tabachines del municipio de Cuernavaca, los oficiales tuvieron contacto con un hombre a bordo de un vehículo quien les solicitó ayuda para detener a un sujeto que circulaba por el lugar en un vehículo marca Volkswagen tipo Vento color rojo, con placas del Estado de México; quien minutos antes se le emparejó en el Paso Express para amenazarlo de muerte con una pistola.

Fue mediante comandos verbales que le solicitaron al presunto detenerse, pero lejos de acatar el exhorto aceleró su marcha, por lo que se inició una persecución la cual terminó sobre la calle Tratadora de Agua de dicha colonia.

Del vehículo descendió un hombre a quien al realizarle una inspección le aseguraron un arma de fuego marca Glock 19 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles con la leyenda en su base 1714 y dos cargadores abastecidos; el primero con 14 cartuchos útiles calibre 9 mm y el segundo con 12 del mismo calibre.

En el lugar la parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra, por lo que fue detenido Joni “N” de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.


Deja un comentario