Violencia y Seguridad

Localizan narcolaboratorio en Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, desmantelaron un presunto laboratorio ubicado en el Municipio de Cuautla, donde se aseguró droga, precursores y dólares.

Fue a partir de una denuncia ciudadana que a través de la Fiscalía regional se integró una carpeta de investigación, por la supuesta operación de un laboratorio en la zona oriente en donde además se distribuiría estupefaciente, lo que derivó en distintas indagatorias y pesquisas realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal quienes confirmaron la existencia de un inmueble ubicado en el Municipio de Cuautla.

Con los elementos y el informe cumplimentado por Agentes de la PIC, el Agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control una orden de cateo misma que fue cumplimentada este fin de semana en un domicilio ubicado en la Colonia La Esperanza perteneciente al Municipio de Cuautla.

El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, peritos en distintas especialidades, elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional; quienes colaboraron además con binomios caninos, y elementos de la Guardia Nacional, intervinieron el predio al interior del cual se ubicaban dos casas habitación.

Fue durante el cumplimiento del mandato judicial que se localizó en uno de los cuartos una caja con 37 cartuchos útiles calibre 38 especial y dos cartuchos calibre 380, asimismo un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson abastecida con seis cartuchos útiles

En el área de cocina se localizaron diversas bolsas plásticas transparentes las cuales contenían papel mojado, por lo que un perito especializado aplicó reactivos comprobando que tales papeles contenían cocaína, en otra habitación se localizó medio paquete de vegetal verde característico de marihuana envuelto con cinta canela. De igual forma se encontraron dos básculas electrónicas, diversos envases de vidrio para almacenar químicos y 13 paquetes conteniendo polvo blanco.

En el área del patio se localizaron dos vehículos; uno de la marca Mitsubishi color gris con placas de circulación RDN-049-C del Estado de Morelos, y un vehículo marca Toyota tipo RAV4 color gris con placas de circulación PZY-922-A del Estado de Morelos, mismos que fueron revisados por binomios de la Unidad Canina del Quinto Regimiento Mecanizado, realizando marcaje de la presunta existencia de droga en los automotores.

Por lo anterior, se realizaron las revisiones correspondientes, localizando en el vehículo marca Mitsubishi bajo el asiento del piloto, una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde con características propias de la marihuana y en un compartimiento oculto a la altura de la salpicadera izquierda se localizaron cinco paquetes con envoltura de cinta canela conteniendo en su interior cocaína, una bolsa de plástico transparente conteniendo piedra de color blanco y un paquete de plástico transparente en el cual se observan tres paquetes de billetes de 20 dólares amarrados con ligas.

Al interior del vehículo marca Toyota, se localizó debajo del asiento del copiloto, una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior vegetal verde con características de la marihuana.

Al continuar con la revisión del predio, se localizó en los registros del drenaje residuos de químicos precursores, mismos que fueron fijados y asegurados por la perito criminalista y perito en química, y los vehículos mencionados son asegurados por Agentes de la Policía de Investigación Criminal para ser puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Publico.

Las investigaciones sobre el predio y análisis de los indicios asegurados continuarán a cargo de la Fiscalía Regional Oriente.

Deja un comentario