Cuernavaca

Cumple Cuernavaca objetivos en sectores prioritarios de la economía durante el 2020

Además se capacitó a 400 personas con 27 talleres de fortalecimiento empresarial y de autoempleo en diferentes colonias de Cuernavaca.
Anuncios

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) modernizó el Catálogo de Giros del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE), con un total de 279 giros productivos que obtuvieron su apertura en 48 horas de manera; por lo que ahora ahora es fácil y rápido abrir micro y pequeñas empresas en Cuernavaca.

En mercados públicos, para brindar un mejor servicio público y garantizar mercados limpios, ordenados y eficientes, en los ocho centros de abasto periféricos se concretó el programa “Enchúlame el mercado”, con jornadas permanentes de limpieza y descacharrización de áreas comunes y pasillos, mantenimiento de la infraestructura y alineación de los comercios.

Además del programa “El Mandado a Tu Casa”, promoción del servicio de envío a domicilio por teléfono.

La SDEyT organizó 6 ferias virtuales del empleo y participó en 3 jornadas de empleo en colaboración con el Servicio Nacional del Empleo y se atendieron alrededor de 3 mil ciudadanos en la búsqueda de empleo formal, capacitaciones para el autoempleo y orientación para el financiamiento y apertura de su negocio.

Además se capacitó a 400 personas con 27 talleres de fortalecimiento empresarial y de autoempleo en diferentes colonias de Cuernavaca.

En fomento agropecuario se apoyó 324 productores de granos básicos con fertilizante y semilla, mediante inversión superior a 1 millón 150 mil pesos.

Se entregaron aditamentos agrícolas para tractor, con inversión de 394 mil pesos a los ejidatarios de San Antonio.

Mientras que en la comunidad del Cebadal de Santa María Ahuacatitlán, se construyó una olla de agua con recursos de 400 mil pesos y aunado a ello, el equipamiento y material a los sistemas producto acuícola, apícola, hortalizas y pan artesanal de Cuernavaca con una inversión de 200 mil pesos y con 525 mil pesos se dotó de fertilizante y mochilas aspersoras a 159 productores de aguacate.

Por otra parte, en apoyo a la economía de los contribuyentes ante los efectos de la emergencia sanitaria, la SDEyT extendió el plazo de marzo hasta octubre para no pagar multas y recargos en el refrendo de sus Licencias de Funcionamiento y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.

Ante la emergencia sanitaria y económica, la citada dependencia colaboró con empresas, comercios y prestadores de servicios para garantizar la reactivación segura, ordenada y responsable de economía de nuestra ciudad, esto por medio de 4,700 visitas de capacitación y acompañamiento estos negocios.

Deja un comentario