El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) confirmó la vigencia del crédito “Rosa y Azul”, diseñado específicamente para apoyar a jefes de familia afiliados. Este programa busca facilitar el acceso a recursos económicos para quienes tienen hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, sin exigir antigüedad mínima de cotización.
El financiamiento consiste en un préstamo de diez mil pesos con una tasa de interés preferencial del ocho por ciento anual. Una de las ventajas principales de este esquema es que no requiere aval y puede solicitarse incluso si el trabajador cuenta con otros créditos vigentes, siempre que no se exceda el 80 por ciento de su capacidad de pago quincenal.
A través de esta iniciativa, el organismo busca reducir la vulnerabilidad económica de las familias donde falta el apoyo de uno de los progenitores. Con la continuidad de este programa en 2026, las autoridades estatales pretenden fortalecer la economía de los trabajadores del sector público y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus hijos.



Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


