Cuernavaca

Entregan equipo a bomberos de Cuernavaca

Se entregaron botas, cascos y herramientas para emergencia y prevención anti-Covid.

“Al inicio de esta administración había aquí unidades abandonadas y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sin equipo adecuado de auxilio, al igual que el personal de Protección Civil, por lo que esa situación se ha revertido y las agrupaciones de emergencias de Cuernavaca cuentan con los recursos adecuados para atender los llamados de la población.”

Así lo manifestó la mañana de este martes, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, al hacer entrega de equipo y herramientas de trabajo al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y a elementos de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), con los que cumplirán la misión de atender emergencias, así como difusión de las acciones preventivas contra el Covid-19.

Por su parte, el titular de la SSP de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el equipamiento consta de chaquetones, botas, cascos, poleas y herramienta diversa que se suma al proceso de dignificar a los cuerpos de seguridad y emergencias.

En las instalaciones de Base Zapata, el edil destacó que durante su administración se han destinado recursos para dignificar el trabajo del personal de la SPC con vehículos, uniformes y equipo de protección contra incendios.

Señaló que estos insumos les ayudarán a mejorar sus funciones de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos; además, los exhortó a redoblar esfuerzos y entregar lo mejor de sí ante la próxima temporada de estiaje.

“Sin duda la prevención es muy importante, por eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía. La protección civil involucra a todas las instituciones y a la sociedad para resguardar, no solo a nuestro entorno, sino a nuestros seres queridos”, enfatizó el funcionario.

El jefe de la policía capitalina expresó que en esta nueva etapa de la corporación se tiene plena coordinación con las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, para implementar operativos que contrarresten el fenómeno delictivo.

“Esta unión de esfuerzos también involucra a la Coordinación Estatal de Protección Civil, con quienes ya generemos durante el Operativo Pasajero Seguro las estrategias pertinentes para reducir los contagios de Covid-19 en el transporte público”, puntualizó.

En el acto de equipamiento participaron Enrique Clement Gallardo, coordinador Estatal de Protección Civil; Irving Escobar Morales, regidor de Planificación, Desarrollo, Seguridad Pública y Tránsito y Luis Noé Bretón Pérez, encargado de despacho de la SPC.

Deja aquí tus comentarios