Especiales Internacional

Aparece una obra que podría ser de la autoría de Banksy

Se trata de una pintura aparecida en un muro de la prisión de Reading (Reino Unido) y las especulaciones apuntan a que el misterioso artista podría ser el responsable.

Nuevamente, el artista callejero Banksy está en el foco de atención por una nueva obra que apareció sin previo aviso y sin firma. Se trata de una pintura hecha en un muro de la prisión de Reading (Reino Unido) y las especulaciones apuntan a que el misterioso artista podría ser el responsable.

Son las condiciones de aparición de la obra, el estilo y la propuesta de denuncia lo que hacen que ésta se relacione con Banksy. La pintura muestra a un recluso escapando de la prisión por medio de sábanas atadas y una máquina de escribir, lo que podría hacer referencia a Oscar Wilde, escritor que pasó dos años en dicha prisión por el delito de homosexualidad en 1895.

Desde 2014 la prisión se encuentra cerrada y desde hace unos años se ha presentado una campaña para convertir el recinto penal en un museo para salvar el edificio. Es por esto que se especula con que la manifestación artística podría ser la manera de apoyar a este proyecto que encontró Banksy. Sin embargo, el artista no ha hecho ninguna aclaración al respecto.

La más reciente aparición de Banksy fue durante la pandemia, con la pintura de una mujer estornudando en un muro ubicado en Bristol. Esta obra fue publicada por el artista en su cuenta de Instagram, confirmando su autoría.

Con información de INDIEHOY

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: