Derechos Humanos Morelos

Tras tortura contra menores nombran nueva directora del DIF-Morelos

Luego de que se diera a conocer la tortura y los tratos crueles e inhumanos que fueron cometidos por policías del Estado en contra de  adolescentes resguardados por el DIF- Morelos, esta mañana se anunció el nombramiento de una nueva directora de la institución.

Este martes 2 de marzo de 2021, Elva Jazmín Fadul Guillén rindió protesta como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de este organismo.

La licenciada en Derecho con experiencia en materia laboral, civil y notarial, ha colaborado con el sistema como comisaria pública de la Secretaría de la Contraloría.

También se ha desempeñado como comisaria de la Secretaría de la Contraloría en el Instituto de la Educación Basica.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sistema de rendición de cuentas. Además, se ha capacitado en materia de transparencia en el Sistema Nacional Anticorrupción y en Investigación de Quejas y Denuncias.

“Me enorgullece formar parte de la familia DIF Morelos para continuar con la misión de la presidenta Natália Rezende Moreira, en beneficio de la sociedad. Seguiremos trabajando de forma firme y transparente”, manifestó Fadul Guillén, que siempre se ha interesado en la labor altruista y social.

Hasta el momento ninguna autoridad de ese organismo, incluida la preside ta Natalia Rezende, esposa del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, han emitido información sobre los abusos cometidos contra los menores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: