Nacional

El peso se deprecia 2% y se acerca a los 21 por dólar ante la reforma eléctrica

La aprobación de la reforma a la ley de la industria eléctrica que fortalecerá la presencia en el mercado de la CFE ha provocado nerviosismo entre los inversionistas.

El peso era una de las monedas de América Latina que más se depreciaba este miércoles, después de que fue aprobada en el Congreso una polémica reforma a la ley de la industria eléctrica que fortalecerá la presencia en el mercado de la CFE.

La moneda local cotizaba en 20.98 por dólar, de acuerdo con Bloomberg, una depreciación de 1.79% frente al precio de cierre de Banxico del martes.

El proyecto eléctrico, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha inyectado nerviosismo en los mercados, fue aprobado en las últimas horas por el Senado. Días atrás fue avalado por la Cámara de Diputados.

La polémica reforma ha generado un enorme rechazo entre inversores, mientras opositores acusan que atenta contra la competencia y viola tratados internacionales.

«La reforma que da prioridad a la CFE en la producción de energía eléctrica y deja al final la participación de privados, implica un riesgo para la inversión privada en el sector energético», escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

Con información de Expansión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: