Violencia y Seguridad

En Huitzilac fue localizado el cadáver de un hombre desaparecido en el Estado de México

Como resultado de la coordinación operativa y el intercambio de información entre las fiscalías de los estados de México y Morelos, fue identificado el cuerpo de la persona víctima y se realizaron las acciones para la entrega a sus familiares.

El 24 de enero de este año, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentó la denuncia por desaparición de Hugo “N” de 52 años de edad, siendo visto por última ocasión en el municipio de Santiago Tianguistenco, integrándose la carpeta de investigación para la búsqueda de la persona víctima.

Es el 03 de febrero de 2021, cuando se realiza el levantamiento de un cuerpo sin vida a la altura del kilómetro 12+800 del tramo carretero Huitzilac-Santa Martha, quedando en calidad de desconocido.

Resultado del intercambio de información y la colaboración institucional, a través de los trabajos desarrollados entre la Unidad de Identificación Humana de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos y elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Desaparición de personas de la Fiscalía del Estado de México, a partir de las confrontas realizadas mediante la búsqueda en los catálogos de cadáveres y bancos de datos de la unidad en Morlos, se lograron establecer coincidencias en los datos fisionómicos de la persona como la reportada como desaparecida.

Al darse informe a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se realizaron los enlaces correspondientes que permitieron que familiares directos de la víctima realizaran el reconocimiento físico del cuerpo, adicionalmente se realizó la confronta dactilar correspondiente que permitió la identificación plena.

Al emitirse el informe pericial correspondiente, a través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se realizaron las acciones correspondientes para la entrega de los restos a sus familiares provenientes del estado de México.

La coordinación entre fiscalías permitirá dar continuidad a las investigaciones correspondientes sobre el deceso del hombre de 52 años de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: