Seguridad

Se quedan en la cárcel seis presuntos delincuentes en Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, ejerció acción penal en contra de seis posibles integrantes del grupo criminal conocido como «La Familia Michoacana», para quienes obtuvo medida cautelar de prisión preventiva.

El agente del Ministerio Público (MP) especializado puso a disposición del juez de control a Ángel Omar «N», de 21 años de edad; Rafael «N», de 29 años; Antonio»N», de 31 años; Marcelo»N», de 35 años; Guadalupe «N», de 40 años; y Nahúm»N», de 63 años de edad.

Contra quienes el representante social formuló imputación por delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.

Este sexteto presuntamente ligado a la «Familia Michoacana» quedó a disposición del MP el pasado 24 de febrero, tras ser detenido por la Policía Morelos en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina en la cabecera municipal de Amacuzac.

Los agentes aprehensores indicaron que al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Vicente Guerrero, colonia Benito Juárez, Amacuzac, observaron dos vehículos; el primero, marca Nissan, tipo Sentra, color blanco con negro. El segundo, marca Fiat, color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero. Junto a los vehículos se encontraban varios individuos que portaban armas de fuego.

Al notar la presencia de los uniformados, este grupo de sujetos subió a los automotores, emprendiendo la huida, lo que propició la persecución que terminó en la misma calle.

Los seis hombres bajaron de los vehículos, siendo neutralizados; en la inspección de rutina, se les encontró en poder de cinco armas largas, abastecidas con cartuchos de diferentes calibres, un arma corta calibre .22, pequeñas bolsas plásticas que contenían droga conocida como cristal, así como chalecos tácticos. Por cuanto a los vehículos, se corroboró que contaban con reporte de robo vigente.

En la audiencia inicial, el juez de la causa ordenó para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desahoga la audiencia de vinculación a proceso.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: