Nacional

Santiago Creel reta a López Obrador a explicar de qué vivió los 12 años que no trabajó

El diputado del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, retó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a explicar cómo vivió durante los 12 años en los que no trabajó.

En un video mensaje publicado en redes sociales, Creel criticó a López Obrador por haber insinuado que oculta su riqueza en cuentas bancarias secretas, mientras que él mismo ha declarado públicamente su patrimonio.

Creel también acusó al presidente de haberse convertido en un déspota y de haber dividido al país. Sin embargo, afirmó que está dispuesto a ayudar a reconstruir lo que López Obrador ha destruido y a reconciliar al país.

El diputado del PAN recordó que durante varios años fue abogado de López Obrador y que incluso recibió al presidente en su casa para merendar y conversar. Creel afirmó que gran parte de su patrimonio es fruto de la administración responsable de su familia y del trabajo como abogado, dirigiendo una de las firmas más reconocidas del país y del extranjero antes de ser servidor público.

En su mensaje, Creel retó a López Obrador a responder a sus preguntas y a no amenazar o perseguirlo o a su familia. El diputado concluyó diciendo que está dispuesto a dar la cara y a trabajar por un México más justo y unido.

Este enfrentamiento entre el presidente y el diputado del PAN muestra la creciente polarización política en México y las tensiones entre el gobierno y la oposición.

Deja aquí tus comentarios