Sonora

Balacera genera pánico en escuela de Sonora; hay dos muertos

Una balacera cerca de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 37) en Cajeme, Sonora, dejó como resultado la muerte de dos personas.

Los estudiantes del plantel educativo tuvieron que resguardarse debido a las intensas detonaciones, lo que generó una gran preocupación en la comunidad estudiantil y local.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó a través de Twitter que se trató de un ataque directo y confirmó la muerte de dos personas, pero aseguró que ningún alumno resultó lesionado.

Al parecer, en la unidad en donde viajaban los agresores se encontró droga, pero no se ha especificado el tipo ni la cantidad de la misma. Los elementos de la Policía Estatal se encuentran en la zona para brindar apoyo e iniciar una investigación.

En las redes sociales, se compartieron videos en los que se escuchan los disparos y se ven a los jóvenes corriendo en la zona, ya que la balacera habría ocurrido a solo unos metros del plantel educativo. En una de las grabaciones, se puede ver a los estudiantes corriendo por un patio mientras uno de ellos registra los hechos con su teléfono celular.

En otro video, un grupo de jóvenes que aparentemente se encontraban dentro del plantel, se tuvo que replegar en el piso ante los disparos.

Las imágenes también muestran la presencia de perros ladrando a causa del ruido de las detonaciones. Además, en las calles de la zona se escuchan intensas detonaciones y alarmas de autos, lo que indica que se trató de una situación de mucho caos y peligro.

El medio local MegaNoticias compartió una imagen de una bala que ha perforado parte del cristal de una ventana del centro educativo. Asimismo, en las redes sociales ha circulado la foto de un vehículo de color rojo con diversos impactos de bala y los vidrios estrellados, en el cual habrían quedado los cuerpos de las personas que murieron. Según algunos reportes, los hechos sucedieron en la colonia Yucujímari, a las afueras del CBTIS 37.

En Twitter, circulan imágenes de las víctimas, en las que se puede ver que uno de ellos llevaba pantalones de mezclilla y una sudadera negra, mientras que su acompañante también iba vestido de color oscuro. La situación ha generado un gran impacto en la comunidad estudiantil y local, y las autoridades continúan investigando para determinar lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: