Cuernavaca

Ayuntamiento renueva imagen del Parque Tlaltenango

Uno de los objetivos cumplidos con mayor eficiencia a lo largo de esta administración ha sido la recuperación de espacios públicos, que va desde glorietas, monumentos y por supuesto parques, ya sea a través de programas especiales y faenas.

Es así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través Dirección de Parques y Jardines atendió esta semana al parque Tlatenango con una brigada combinada de trabajadores de la Direcciones de Aseo Urbano e Infraestructura Urbana.

Estos se encargaron de restaurar poco más de 200 metros de jardinería perfectamente manejada; además de colocar múltiples especies de plantas como astronómicas, liriopes, pasto monkey, lantanas y cicadas para su decoración, fueron requeridos 12 metros cúbicos de composta como nutrimiento para estas especies.

También se hizo una decoración estética con 14 metros cúbicos de gravilla utilizada para hacer pasajes de entre las jardineras y figuras decorativas alrededor de las nuevas plantaciones.

Por último se balizaron todas las guarniciones del parque además de implementar un barrido manual en toda el área concluyendo con la restauración de este espacio público.

Te recordamos que La Dirección de parques y Jardines opera bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología capaces de analizar y actuar en beneficio tanto de la población como del medio ambiente en general, por lo que en caso de necesitar la supervisión de una especie arbórea en algún domicilio o vía pública se invita la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca ubicadas en el Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez k.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda y con gusto se atenderán sus solicitudes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: