Yautepec

Sancionan a tianguistas que no cumplen con medidas sanitarias en Yautepec

Se dio inicio al operativo en el tianguis de La Huizachera donde se solicitó, tanto a clientes como a vendedores, utilizar de manera adecuada el cubrebocas y mantener los filtros sanitarios en los principales accesos.

Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, en coordinación con Protección Civil del estado y la SEDENA, realizaron el operativo Semana Santa Segura, en el tianguis de La Huizachera, para supervisar medidas sanitarias. Por incumplimiento fueron sancionados una decena de puestos con la suspensión de su venta por una hora.


Poco después de las 10:00 de la mañana de este Sábado de Gloria, se dio inicio al operativo en el tianguis de La Huizachera donde se solicitó, tanto a clientes como a vendedores, utilizar de manera adecuada el cubrebocas y mantener los filtros sanitarios en los principales accesos con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento.


Al respecto, la directora de Bienestar Social informó que fueron 10 los puestos suspendidos de manera temporal por una hora, por no utilizar el cubrebocas o no tener su gel antibacterial.


Señaló que en el caso de los puestos de comida se solicitó utilizar sus mesas a un 50 por ciento de su capacidad, “ lamentablemente no todos cumplen y se tuvo que aplicar la sanción temporal de suspender sus ventas por espacio de una hora y por más tiempo para quienes reincidían.


Recalcó que la instrucción es que este tipo de operativos, que se aplican desde el primer semáforo rojo, se mantengan hasta que termine la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: