covid 19 Turismo

Cumplen balnearios de Morelos con protocolos sanitarios: PC estatal

Los balnearios de Morelos cumplen con los protocolos establecidos para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes, dijo Enrique Clement Gallardo, Coordinador Estatal de Protección Civil en la entidad.

Durante un recorrido por el balneario ex Hacienda de Temixco, el funcionario dijo que 10 brigadas recorren desde el Jueves Santo todos los balnearios que existen en Morelos con el fin de supervisar sus protocolos.

“Estamos haciendo el operativo  de Semana Santa, verificando que se cumpla con los aforos, pero también que se cumpla con las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de cubrebocas sobre todo en las zonas cerradas, estamos pidiendo que cualquier tienda o restaurante al que entren las personas tengan el uso de cubrebocas.

“El gel alcohol, la sana distancia y la sanitización a la entrada del parque”, dijo Clement.

En Morelos está vigente el semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, por lo que los establecimientos, como los balnearios, pueden tener un aforo del 50 por ciento.

“Es conveniente decir que estamos en semáforo amarillo, se permite un tanto la movilidad, hay un  50 por ciento de aforo que se permite de acuerdo a lo establecido por los lineamientos federales y estatales, entonces estamos verificando que se cumpla con esta medida, eso nos permite que no haya tanta aglomeración, que no se junten las familias, ya lo hemos estado checando en todo el parque, pues están aisladas, sí hay grupitos, pero son familiares, pero no están todos juntos, como en otro tiempo pudiera ser.

“Entonces no se nos angustien, sí hay parte de la movilidad, estamos verificando que sea con responsabilidad, el operativo es en todo el estado, todos los balnearios y se recorren  todos los días, jueves, viernes, sábado, domingo de la Semana Santa, independientemente del operativo especial de Covid que se tiene que recorre los diferentes puntos turísticos, como son  plazas comerciales, mercados, las centrales de autobuses, estamos viendo todo, hoy tenemos 10 brigadas desplegadas en todo  el estado”, expresó.

En los parques acuáticos y balnearios se puede observar que en el acceso personal sanitiza a los visitantes, les mide la temperatura corporal y verifica que utilicen cubrebocas.

En el interior es posible ver que otros empleados sanitizan las instalaciones e incluso los accesorios inflables que son utilizados por los turistas en el área de toboganes.

“Hemos encontrado buena respuesta, creo que se están tomando con responsabilidad por parte de los empresarios, por parte de los balnearios, hemos visitado las iglesias y las iglesias también están cumpliendo, me parece que por parte de los dueños, los establecimientos se está cumpliendo.

“Aquí nada más como sociedad, como población, como ciudadano, les pido de favor que cumplamos con la sana distancia, con el uso de cubrebocas cuando andemos  en espacios públicos”, dijo el coordinador.

Los establecimientos de Morelos que no cumplan con las medidas sanitarias pueden ser reportados al número telefónico  777 100 05 15.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: