Violencia y Seguridad

Se queda en la cárcel hombre que atacó sexualmente a niña en Temixco

Un juez de control impuso la prisión preventiva como medida cautelar a Apolinar “N”, tras calificar de legal su detención, sujeto al que el Ministerio Público (MP) de la Unidad de Delitos Sexuales imputó el abuso sexual a una niña de nueve años de edad.

La mañana del pasado 30 de marzo fue asegurado, por habitantes de la colonia Eterna Primavera del municipio de Temixco, un hombre identificado como Apolinar, quien se encontraba junto a una niña semidesnuda en un lugar despoblado pasando el Río de Bedoya, por lo que dieron aviso a la Policía Morelos que llevó al hombre al MP.

En la Fiscalía Regional Metropolitana la pequeña víctima, en presencia de uno de sus tutores, relató que caminaba sola por la calle al momento en que se le acercó un hombre montado en un caballo café que jalaba con una cuerda a un potro, el sujeto desmontó, la tomó del brazo y la colocó en el animal que guiaba, luego subió nuevamente a su caballo e hizo que galoparan rápido.

Al llegar a un lugar solitario la bajó, quitó sus ropas y comenzó a tocarla de manera lasciva; minutos después le ordenó que se vistiera, justo cuando se colocaba la ropa fue auxiliada por lugareños.

El abuso sexual fue confirmado por peritos y Apolinar “N” fue llevado ante el juez de control, su defensa solicitó la ampliación del término para la vinculación audiencia que fue establecida para la siguiente semana, en tanto permanecerá en prisión preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: