Cuernavaca

Corta CFE energía eléctrica a 11 pozos de agua en Cuernavaca

Por el uso irregular de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a 11 pozos de agua potable de Cuernavaca.

El corte ha provocado que miles de personas, habitantes de colonias de la ciudad, no cuenten desde el fin de semana con el servicio de agua potable.

Al respecto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, (SAPAC), informó que ante el adeudo histórico heredado por administraciones anteriores por el concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, este fin de semana dicha instancia suspendió el servicio en algunos de los pozos operados por el organismo, lo que ha afectado considerablemente el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad. 

“Es importante resaltar que el SAPAC, en repetidas ocasiones ha tenido un acercamiento con autoridades de la paraestatal con el fin de buscar acuerdos en torno al monto del adeudo histórico, situación de rezago que proviene desde el corte del flujo a todos los pozos en octubre del 2018,  situación que  se arrastra desde entonces.

“Cabe destacar que desde el inicio de esta administración se han realizado los pagos puntuales y con oportunidad a la CFE, en beneficio de los usuarios y el desarrollo de Cuernavaca. Ante esta situación, el SAPAC solicita la comprensión de la ciudadanía, ya que el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, agradeciendo la confianza de los cuernavacenses”, indicó el organismo.

Ante la inoperancia de los pozos, SAPAC intenta garantizar el suministro de agua potable mediante el uso de carros cisterna en tanto alcanza un nuevo acuerdo con la CFE.

La mañana de este lunes el Edil, Antonio Villalobos Adán, informó a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra reunido con autoridades de la CFE para negociar la deuda de 120 millones de pesos que SAPAC mantiene con esa empresa desde el gobierno municipal de Cuauhtémoc Blanco.

“Trabajando para resolver los 121 millones de pesos de adeudos heredados de la administración pasada ante la @CFEmx, deudas millonarias que perjudican al @SAPACCuernavaca y al suministro del vital líquido en nuestra ciudad, en perjuicio de nuestra población”, escribió.

Deja un comentario