Ejecutivo

Fortalecen acciones para prevenir embarazos no deseados en Morelos



En el Día Internacional de la Planificación Familiar, que se conmemora este 03 de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se fortalecen acciones en los 204 centros de salud para prevenir embarazos no previstos.



María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, explicó que del 03 al 12 de agosto se realizarán pláticas y consejería para la elección de métodos anticonceptivos en las unidades médicas.



“La planificación familiar es el derecho humano que toda persona tiene para elegir de manera libre, responsable e informada; el personal de SSM brindará talleres gratuitos con información sobre la diversidad de anticonceptivos que se ofertan para evitar embarazos no deseados”, dijo.



También, López Martínez señaló que, a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, se pone a disposición la plataforma digital de teleasistencia “Planificación Familiar y Anticoncepción” con acceso sencillo desde un dispositivo móvil o fijo.



Detalló que la página planificacion-familiar.com/morelos con previo registro, brinda orientación por videoconferencia y telefónica, así como otros servicios; las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 777 523 6361, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; mientras que, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas para recibir información.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: