covid 19 Jiutepec

Suspenden en Jiutepec celebración de Fiestas Patrias por Covid-19

La medida fue anunciada por el Alcalde Rafael Reyes Reyes frente a las autoridades auxiliares, delegados y ayudantes del municipio.

Para prevenir contagios de Covid-19 el Ayuntamiento de Jiutepec determinó suspender la realización de Fiestas Patrias este año.

La medida fue anunciada por el Alcalde Rafael Reyes Reyes frente a las autoridades auxiliares, delegados y ayudantes del municipio.

“Producto de la contingencia sanitaria a causa del virus SARS- CoV-2, conocida como Covid-19, así como del incremento en el número de personas contagiadas en el municipio, a la fecha 514, lo que representa el 9.5 por ciento a nivel estatal, y en apego a las actividades en espacios públicos permitidas de acuerdo al semáforo epidemiológico quiero anunciar que quedan suspendidas todas aquellas actividades de conmemoración y de celebración alusivas a las fiestas patrias.

“Entre estas el tradicional Grito en el primer cuadro del municipio, la ceremonia solemne de izamiento de Bandera, el desfile, las verbenas, entre otros, en las sesenta y siete colonias, veintitrés fraccionamientos, dieciocho unidades habitacionales, cuatro pueblos y veintiséis condominios que componen el municipio de Jiutepec”, dijo el Edil.

El estado de Morelos y sus 36 municipios se encuentran en un nivel de riesgo epidemiológico catalogado como alto, agregó, por lo que quienes están al frente de una responsabilidad pública deben propiciar el derecho a la protección de la salud, consagrado en la Constitución.

“La presencia de las autoridades auxiliares en este anuncio se debe a que nos ayudarán a transmitir el mensaje de este día entre los habitantes de las diferentes demarcaciones territoriales y su colaboración será fundamental para hacer respetar esta determinación que tiene por único objetivo salvaguardar la salud y la vida de los vecinos de Jiutepec.

“La decisión que hoy comunico acompaña las acciones que el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec implementó desde el inicio de la declaratoria mundial de pandemia y con mayor énfasis desde el pasado nueve de abril, fecha en la que se registró el primer caso de Covid-19 en la demarcación”, expresó.

Deja un comentario