covid 19 Morelos

Registra Morelos 16 contagios y 8 defunciones por Covid-19 en 24 horas

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Miacatlán, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo; así como en tres mujeres de Cuernavaca, Jojutla y Tetela del Volcán que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Anuncios

La Secretaría de Salud de Morelos reportó que en las últimas 24 horas se registró el contagio de Covid-19 en 16 personas y el fallecimiento provocado por la pandemia de otras ocho.

Indicó que a la fecha se han estudiado 16 mil 481 personas, de las cuales se han confirmado 6 mil 972 con el nuevo Coronavirus Covid-19, de las cuales 139 se consideran casos activos, también se han descartado 8 mil 523 y están como sospechosas 986.

Hasta el momento se han registrado 1 mil 302 defunciones.

En rueda de prensa, Héctor Barón Olivares, Director General de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son siete mujeres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec, de las cuales tres permanecen en aislamiento domiciliario, otras tres hospitalizadas graves y una no grave.

También nueve hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec, de los cuales seis se encuentran confinados en sus hogares, uno hospitalizado reportado como grave, uno como no grave y uno falleció. 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Miacatlán, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo; así como en tres mujeres de Cuernavaca, Jojutla y Tetela del Volcán que padecían diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Barón detalló que, de los 6 mil 972 casos confirmados, 78 por ciento ya está recuperado, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 19 por ciento ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 1 mil 848; Cuautla, 1 mil 026; Jiutepec, 711; Ayala, 307; Jojutla, 265; Temixco, 264; Yautepec, 248; Emiliano Zapata, 239; Zacatepec, 231;  Xochitepec, 191; Yecapixtla, 149; Tlaltizapán, 146; Puente de Ixtla, 138; Axochiapan, 123; Tepoztlán, 104; Xoxocotla, 102; Tlaquiltenango, 95; Tlayacapan, 93; Tepalcingo, 79; Jonacatepec, 56; Ocuituco, 53; Huitzilac, 48; Atlatlahucan, 45; Amacuzac, 37; Tetela del Volcán, 34; Miacatlán, 30; Totolapan, 22; Jantetelco, 21; Temoac, 20; Tlalnepantla, 19; Mazatepec, 18; Coatlán del Río y Tetecala, 17; Zacualpan de Amilpas, 15; Coatetelco, 11; Hueyapan, 1; otros estados, 149.

También dio a conocer que a través del proyecto Pruebas Covid en tu Comunidad se han tomado 1 mil 75 muestras, de las cuales 42 han salido positivas en los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Sobre el anuncio que realizó el día de hoy por la mañana el canciller Marcelo Ebrard respecto a que Morelos participará en el ensayo clínico de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía CanSino Biologics, Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, señaló que la entidad está en espera de los lineamientos y condiciones en las que se llevará a cabo esta etapa del proyecto de investigación.

Indicó que en esta fase los investigadores buscan visualizar la eficacia del biológico y confirmar su seguridad, por lo que reiteró que hasta el momento no existe vacuna disponible ni tratamiento específico contra esta enfermedad.

Deja un comentario