Violencia y Seguridad

Buscan a scout extraviado en cerros de Tepoztlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recibió el reporte de una persona extraviada en el municipio de Tepoztlán quien saliera el domingo 01 de noviembre de la localidad de Amatlán cerca de las nueve de la mañana.

Familiares reportaron esta situación después de 12 horas, sin embargo, dado la hora que se recibió el reporte, se les informó que la búsqueda se iniciaría al siguiente día 02 de noviembre a primera hora.

Al lugar acudieron de manera inmediata personal de esta Coordinación, Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja delegación Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, también se tuvo el apoyo del grupo voluntario Safety & Rescue, llevando a cabo la búsqueda a pie de la persona en la zona.

Durante la búsqueda, la Comisión Estatal de Seguridad, implemento sobrevuelos con un helicóptero, de igual manera se cuenta con drones para el apoyo de la búsqueda.
Según datos preliminares, se señala que se trata de un masculino de nombre Santiago “N” de 75 años quien realizaba actividades de senderismo en la zona.

Cerca de las 20:00 horas del lunes la búsqueda se suspendió por las condiciones geográficas de la zona, continuando las labores por parte de los rescatistas el día de hoy.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el numero (777) 100-0515, donde se puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia y refrenda su compromiso con salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y su entorno.

Deja un comentario