Seguridad

Policía de Tránsito de Amacuzac y dos hombres más fueron vinculados por homicidio un agente policial

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de un elemento de la Policía de Tránsito de Amacuzac y dos presuntos sicarios, posiblemente implicados en el homicidio de un agente de esa corporación el pasado mes de octubre en el municipio de Amacuzac.

A las 09:50 horas del 25 de octubre, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recibió reporte sobre un hecho de violencia que dejó como saldo a una persona sin vida, por lesiones de proyectil de arma de fuego, en un domicilio particular en calle Miguel Hidalgo, de Miahuatlán.

Policías de Investigación Criminal (PIC) y Peritos procesaron la escena del delito, en la que se localizó un arma de fuego e indicios balísticos de distintos calibres, ordenándose entonces el levantamiento de cadáver de la persona identificada como Andrés “N”, de 34 años de edad, policía en activo de la división de tránsito de Amacuzac.

A las 10:05 horas de esa fecha, el Hospital General de Tetecala reportó el ingreso de dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, mismas que llegaron en un vehículo tipo taxi del sitio Puente de Ixtla.

La persona al mando del taxi refirió a personal del nosocomio que dos hombres vestidos de negro los interceptaron en el paraje “Campo Nuevo”, atacándolos con armas de fuego, por lo que se requería atención médica urgente para los heridos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un elemento de tránsito municipal de Amacuzac, identificado como René “N”, se presentó en el domicilio de Andrés “N”, donde luego de hacerlo salir de su vivienda para aparentemente saludarlo, regresó al automóvil en el que llegó, con rótulos de la “Policía Morelos”, y supuestamente se retiró.

Minutos después, al inmueble, utilizado también como tienda de abarrotes, arribaron dos hombres en una motocicleta, seguidos por otros individuos en un taxi marca Nissan, tipo Tsuru.

Los hombres del taxi entregaron a los sujetos de la motocicleta armas de fuego, con las que finalmente privaron de la vida al agente vial Andrés “N”.

No obstante, una persona que acompañaba al ahora occiso sacó un arma de fuego con la que repelió la agresión, hiriendo a los atacantes, los cuales resultaron lesionados.

A pesar de las heridas, estas dos personas lograron huir, apoyados por la gente del taxi, siendo ambos vehículos guiados por la unidad rotulada con la leyenda “Policía Morelos” para salir de la zona.

El avance en las investigaciones logró establecer que los dos civiles ingresados al hospital general de Tetecala, identificados como José Miguel “N”, de 22 años de edad, y Raymundo “N”, de 23 años, habrían sido quienes atacaron al oficial Andrés “N”, apoyados por el elemento policial en activo, René “N”.

Con estos datos, el pasado 05 de noviembre la Unidad Especializada de Homicidios solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra José Miguel, Raymundo y René, por el crimen del policía de tránsito, Andrés “N”.

Cumplimentado el mandato judicial por parte de la PIC, la Fiscalía de Homicidios llevó ante el juez de control a los tres investigados, formulándoles imputación por delito de homicidio calificado.

Validados los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada, el juez resolvió vincular a proceso al oficial de tránsito de Amacuzac, René “N”, y a los dos presuntos sicarios, José Miguel “N” y Raymundo, en calidad de coautores materiales.

En ese sentido, el juzgador dictó medida cautelar de prisión preventiva para los ahora procesados y estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja aquí tus comentarios