CNMX

Sí es José Manuel Sanz el funcionario investigado en el Caso Primavera.- Santiago Nieto.

Sí es José Manuel Sanz el funcionario investigado en el Caso Primavera.- Santiago Nieto.

 

 

José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos y mánager de Cuauhtémoc  Blanco, es el funcionario investigado por lavado de dinero y desvío de recursos como parte del Caso Primavera, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

 

 

https://web.facebook.com/centraldenoticiasmx/videos/3558132330923939/

 

 

“Sí está en proceso de investigación el Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado, no puedo dar datos por el deber de sigilo de las investigaciones, en razón de que existe en este momento una disputa jurídica respecto a los límites de la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información pública cundo estamos en presencia de un principio de presunción de inocencia y por tanto no podría darle mayores datos al respecto”, dijo.

 

 

 

Luego de firmar un convenio de colaboración con la UIF, Nieto reveló que la investigación se derivó de dos denuncias.

 

 

“Se presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera, dos de hecho, y fue lo que motivó el inicio de esta investigación”, expresó.

 

 

 

El 4 de marzo Nieto dijo que la investigación del “Caso Primavera” permitió descubrir que el Jefe de la Oficina recibe transferencias internacionales que incluyen seis movimientos inusuales desde una cuenta en Suiza.

 

 

 

“Este es un tercer caso vinculado con un jefe de oficina de un gobierno local, esta persona recibe transferencias internacionales, hace regresa una serie de inversiones de una cuenta persona que tiene en Suiza y reportan seis movimientos inusuales por 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos”, expresó el titular de la UIF durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 


 

Deja aquí tus comentarios