1A

¡De película! Tres muertos y diez heridos, el saldo de un intento de fuga en el Cereso Morelos.

Tres muertos y diez heridos, el saldo de un intento de fuga en el Cereso Morelos.

Tres muertos y diez heridos es el saldo que dejó un doble intento de fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya, Xochitepec, la tarde del jueves.

 

 

Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas cuando tres reos intentaron escapar en un camión de basura que se encontraba en el área de aduana del penal.

 

 

Los reos saltaron la barda para abordar el camión que se encontraba estacionado y obligaron a los trabajadores de limpia a entregarles las llaves para huir.

 

 

En su intento de fuga, el camión derribó mallas y barreras en la entrada, además de arrollar a dos guardias, por lo que fue perseguido por los custodios del penal, quienes abrieron fuego para obligarlos a detenerse.

 

 

Los custodios lograron herir al conductor del camión, quien perdió el control y se impactó contra una barda, ahí fueron detenidos los tres.

 

 

El conductor del camión quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo, falleció antes de que pudiera recibir atención médica.

 

Este intento de fuga fue aprovechado por otros reos, quienes intentaron escapar saliendo por las mallas derribadas por el camión, pero otros custodios abrieron fuego contra ellos matando a dos e hiriendo a seis, dos de ellos de gravedad.

 

Luego de los hechos, el lugar fue asegurado por elementos de la Policía Morelos y Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, apoyados por la Guardia Nacional y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

 

Los cuerpos de los internos muertos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.
 
Luego de cuatro horas, las autoridades lograron recobrar el control del penal.

 

En medio del conflicto, algunos de los internos del área de Máxima Seguridad del penal grabaron con teléfonos celulares la situación que vivían al interior de la cárcel.

 

 

Incluso entrevistaron a algunos de los custodios.

 

 

Los videos fueron difundidos a través de redes sociales a las que presuntamente tienen acceso los presos.

 


 

Deja aquí tus comentarios