CNMX Protección Civil

Atienden 30 auxilios este fin de semana en Cuernavaca

Atiende Cuerpo de Rescate de Cuernavaca más de 30 reportes de auxilio

El Ayuntamiento de Cuernavaca, que preside el alcalde Antonio Villalobos Adán, a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, este fin de semana atendió 33 reportes de auxilios a través de sus cuerpos de rescate y emergencias, salvaguardando la integridad física de vecinos de diferentes colonias como Centro, el poblado de Ocotepec, Lomas Tzompantle, Satélite y las Palmas, por fuga de gas L.P.

Entre los auxilios a la ciudadanía se atendieron cortos circuitos en las colonias Centro, Lomas de Chamilpa y la Antonio Barona, contando con el apoyo y operación de la Comisión Federal de Electricidad. Se dio respuesta inmediata a dos demandas ciudadanas, una por hundimiento de la carpeta asfáltica en andador 119 lote 498, colonia Ciudad Chapultepec; así como de árboles colapsados y en peligro de caer en las colonias San Jerónimo Delicias, Vista hermosa, Jardines de las Delicias, Centro, Bello Horizonte, Recursos Hidráulicos, Fovissste las Águilas y Flores Magón.

Derivado de las fuertes lluvias la noche del viernes 20 del mes en curso, se brindó apoyó a la población por la inundación de viviendas en calle 20 de noviembre de la colonia Tezontepec, brindado a los colonos las medidas de seguridad básicas, mientras se soluciona su problemática por los trabajos de una reconocida empresa, en el desbordamiento de agua causado por fallas en el sistema de captación de agua pluvial de dicho negocio, hechos que se registraron en una primera ocasión en noviembre del año pasado.

La Dirección de Bomberos sofocó cinco incendios de basura y baldíos en: calle Ignacio Rayón en la colonia Santamaría Ahuacatitlán; calle Janitzio en la colonia Lázaro Cárdenas; en la barranca del Circuito Adolfo López Mateos, colonia Centro; en camino al Ejido de la colonia Nueva Santa María, así como de un árbol en la calle Tezoncalco de la colonia Santamaría Ahuacatitlán.

Se retiraron ocho enjambres de abejas y un panal de avispas en las colonias Volcanes, Lomas de Chamilpa, Parque Tetela, Tepeyahualco, Tetela del Monte, Delicias, San Cristóbal, Chamilpa y Lomas de Ahuatlán. Además de rescatar un zopilote en la colonia Centro, un gato en Teopanzolco y una víbora ratonera en Villas del Lago. La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier incidente.

Deja aquí tus comentarios