Jojutla

Inaugura Cruz Roja Mexicana nueva delegación en Jojutla

La nueva delegación es un homenaje para todo el voluntariado de Jojutla que trabajó incansablemente en apoyo a las víctimas de los sismos.

La nueva delegación de Cruz Roja en Jojutla, Morelos, es un homenaje para todo el voluntariado que trabajó incansablemente durante los sismos de 2017, siendo su espíritu humanitario, lo que los impulsó para ayudar a las víctimas de los terremotos, señaló el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Al inaugurar las nuevas instalaciones, debido a que las anteriores resultaron afectadas durante los sismos, el titular de Cruz Roja Mexicana aseguró que esta delegación es un símbolo de esperanza de vida para todas las miles de personas que habitan el municipio de Jojutla y de sus alrededores. 

“Estas instalaciones seguirán consolidando aún más la labor humanitaria del voluntariado en toda la región para seguir cerca de la gente que más la necesita, porque sus acciones están encaminadas a lograr el bienestar de las personas”, dijo. 

Ante el Secretario de Gobierno de la entidad, Pablo Ojeda Cárdenas. Suinaga Cárdenas mencionó que la nueva delegación en Jojutla es un ejemplo de la capacidad de resiliencia de las y los voluntarios; significa superar de inmediato las adversidades que se les presentan gracias a su convicción de salir adelante y trabajar en apoyo a los más vulnerables “es lo que mueve al voluntariado de Jojutla”

Señaló que así como han apoyado al estado de Morelos, también Cruz Roja Mexicana sigue asistiendo a otras entidades que resultaron afectadas por los sismos de 2017 como son: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y el Estado de México, con ayuda humanitaria como despensas, colchones, estufas, entre otros artículos básicos.

En total, dijo, se han entregado en las mencionadas entidades más de 5 millones 780 mil kilos de ayuda humanitaria.

Así como fue con los terremotos de 2017, mencionó el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, ahora la institución está trabajando en la emergencia sanitaria en beneficio de las y los mexicanos, a la fecha a nivel nacional el voluntariado ha trasladado a más de 54 mil pacientes confirmados o sospechosos de Covid19 a diferentes hospitales especializados para su atención.

A la fecha, desde hace un año que comenzó la pandemia en México, se han atendido a más de 659 mil personas por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: