covid 19

Incrementan restaurantes de Morelos medidas sanitarias para prevenir contagios.

Para prevenir contagios de COVID-19 en sus instalaciones, algunos restaurantes de Morelos incrementaron las medidas de higiene en la preparación de los alimentos y de limpieza de sus instalaciones.

Mauricio Viniegra Rocío, socio del restaurante de charcutería Tres Cumbres, ubicado en la comunidad de Tres Marías, cuenta las medidas que en ese establecimiento han tomado para prevenir la propagación del virus entre empleados y clientes.

“Tratamos de adecuarnos a un sistema todavía de mayor limpieza, tomando lo que es la parte de sanidad, tenemos actualmente al gobierno del estado apoyándonos en lo que tiene que ver con venir cada tres días y de esta manera sanitizar completamente el lugar. Nosotros limpiamos todos los días hasta cuatro veces.

“Nuestro personal en este momento está actuando de manera frontal, tenemos que acatar las medidas del Gobierno, que es un metro y medio de distancia, aproximadamente, nuestro personal tiene boqueras o mascarillas, lo que facilita también que no se esparza el microbio y guantes, y todo lo hacemos con la mayor asepsia posible, tratamos de llevar una limpieza completa para que nuestros clientes que nos visiten puedan tener la seguridad de que estamos tomando todas las medidas para su salud y para la salud de sus familias”, dijo.

Aunque el restaurante permanece abierto, como otros en la entidad, el llamado es a pedir la comida para llevar.

Además e el caso de Tres Cumbres, los socios saben que en unas semanas tendrán que cerrar por completo el lugar.

En el aspecto económico aseguran que por lo pronto ningún empleado será despedido.

“Estamos sintiendo los estragos, estamos adecuándonos, estamos cuidando a nuestra gente, a nuestro personal, no va a haber despidos por ejemplo, vamos a apoyarlos económicamente, espero que la reacción inmediata del gobierno federal que esperamos se dé pronto para esos incentivos que requerimos nosotros como empresarios, los estragos los empecemos a sentirlos en unos 30 días, aproximadamente, con mayor intensidad, cuando definitivamente se hace el paro completo en una fase tres de esta pandemia.

“Hay que aguantar, estamos modificando algunos aspectos relacionados a cómo vamos a poder ofrecerle a nuestros clientes el producto de una forma más expedita para que puedan llevarlo a su domicilio y ayudemos a nuestro entorno económico.

Las medidas de higiene en la preparación de los alimentos se han extremado con el fin de garantizar la salud de los clientes.

“Pueden estar seguros que todo lo que estamos haciendo va de acuerdo a lo que son las medidas implementadas desde hace más de tres semanas de sanidad para que ustedes y sus familias gocen de un producto completamente limpio.

«Nosotros los invitamos a venir, a comer, llévense producto a domicilio si no se quieren sentar, estamos tomando las medidas pertinentes que nos están pidiendo para que podamos salvaguardar la integridad de cada uno de ustedes con este terrible virus, la limpieza y demás pueden estar seguros que la alimentación, la comida, los productos, el pan, el jamón y demás cumple con todos los estándares que ustedes necesitan para estar tranquilos, las bolsas, la manera de empacar, no se preocupen, llevamos guantes, se cambian los guantes cada momento y la gente lleva boqueras”, expresó.


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