covid 19 Voto2021

Responde Instituto Electoral de Morelos a pronunciamiento de periodistas sobre Covid-19

Este fin de semana más de 120 reporteros y reporteras que trabajan en Morelos lanzaron un pronunciamiento en el que solicitan a los actores políticos y sociales de Morelos tomar medidas para prevenir contagios de Covid-19 durante la realización de conferencias de prensa.

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) responidó al pronunciamiento que reporteras y reporteros de la entidad hicieron en torno a la pandemia de Covid-19 y su labor informativa.

El organismo encargado de organizar los comicios locales del próximo 6 de junio informó que ha recomendado a los representantes de los partidos políticos que integran el Consejo Electoral estatal implemente medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus militantes, simpatizantes y de periodistas que cubren sus actividades.

Este fin de semana más de 120 reporteros y reporteras que trabajan en Morelos lanzaron un pronunciamiento en el que solicitan a los actores políticos y sociales de Morelos tomar medidas para prevenir contagios de Covid-19 durante la realización de conferencias de prensa.

Hicieron cuatro propuestas puntuales y una general para que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con filtros sanitarios y registro de temperatura de todos quienes participen; además, que se disponga de material sanitizante y el uso de cubrebocas obligatorio para todos los presentes.

Al respecto el Impepac aseguró que desde el inicio de la pandemia estableció todos los protocolos sanitarios para reducir significativamente el riesgo de contagio de sus trabajadores y familiares.

“Para garantizar la transparencia y el flujo de información pública a la que la ciudadanía tiene derecho, todas las sesiones de consejo y comisiones han sido transmitidas a través del canal de YouTube del Impepac.

“Adicionalmente y en apego a la justa solicitud de las y los trabajadores y de los directivos de medios de comunicación se ha planteado que las conferencias de prensa, cuando se tengan que realizar, serán a distancia por las plataformas digitales a disposición del Impepac y convocadas con tiempo a las y los reporteros que cubren la fuente”, señaló.

Agregó que el 31 de diciembre se llevó a cabo una capacitación en materia de prevención del Covid-19 durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 con las autoridades estatales de la Secretaría de Salud y de Protección Civil de Morelos, en compañía de representantes de partidos políticos, a fin de transmitirlo a sus militantes y precandidatos.

“Agradecemos la preocupación de los medios de comunicación y sus reporteros por la salud de todos los habitantes del Estado de Morelos. 

“Reconocemos su compromiso y su función fundamental para la consolidación de los estados democráticos.  Esta crisis sanitaria debemos enfrentarla unidos con la disciplina individual, y la responsabilidad de las instituciones en torno a este tema”, concluyó el organismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: